Contáctanos   

¿Buscas emprender un negocio? Conoce algunos consejos para ser un emprendedor exitoso

Las condiciones en las que se desarrollan los emprendedores ahora son más complejas, esto, derivado de la emergencia sanitaria, por lo que el reto actual en este periodo de transformación, es entender las nuevas formas de consumo y atenderlas, ya que la nueva normalidad demuestra que el cambio es y será la única constante al momento de emprender un negocio

 

 

Ante esta situación competitiva y cambiante, la tecnología le ha otorgado un gran poder al usuario, generando nuevos modelos de negocio y cambiando los patrones de consumo.

 

En este sentido, un emprendedor no solo debe de tener la capacidad de identificar oportunidades, sino también de innovar.



Emprender un negocio, ya sea por oportunidad o necesidad, es un proceso que no solo está centrado en generar ganancias, sino en ofrecer aportaciones valiosas a una sociedad que evoluciona.

 

emprender un negocio



Estos consejos podrían ser un buen punto de partida

 

Vencer el miedo a emprender, es el punto principal para comenzar.



Sabemos que la primera fase del emprendimiento no es sencilla cuando las proyecciones económicas empiezan a fallar, el mercado no se comporta como lo habíamos estimado y las ventas son mucho más bajas de lo que habías pronosticado, pero es vital enfrentar todas estas dificultades con paciencia y siendo persistentes.

 

“Debemos aceptar que no siempre tomaremos buenas decisiones, que a veces lo arruinaremos. Pero hay que entender que fallar no arruina el éxito, sino que es parte de él”

Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post.

 

 

Veamos 4 consejos para ser un emprendedor exitoso:


 
1.- Plantea un propósito y un objetivo:


Los propósitos consisten en una aspiración, es algo que deseamos cumplir en algún momento. Un propósito nos inspira, incluso para afrontar y superar de mejor manera los momentos complicados, pero no es algo que se pueda medir con números.


Un objetivo te ayuda a saber si la decisión que tomaste te permite alcanzar el propósito.

 

Los objetivos son medibles, por lo que es importante al momento de emprender un negocio que establezcas objetivos, de lo contrario, si comienzas a emprender sin definir el rumbo, será muy sencillo perderte.



2.- Perseverancia y paciencia para sobrevivir : 

El informe de Failure Institute sobre emprendimiento en México, sostiene que el 75% de los proyectos empresariales cierran operaciones luego del segundo año, principalmente por falta de objetivos y planeación eficiente. 


Un emprendimiento lleva consigo diferentes retos que superar antes de que tu negocio despegue e incluso aún después de que lo haga, pero debes de ser perseverante y tener paciencia, para actuar con criterio e inteligencia.

Cada dificultad será una ventaja de aprendizaje para tu proyecto.



3.- Une tu talento y trabajo en equipo 

Sumar otras personas que complementen tus talentos, hará tu proyecto más sólido. Un equipo emprendedor contribuye a que el proyecto alcance el éxito en el tiempo preciso.



Elige a personas con cualidades y habilidades diferentes, que se complementen los unos a los otros, combinando los distintos tipos de inteligencias, no olvides solicitar asesoría jurídica para evitar inconvenientes en el futuro.



4.- Busca conocimiento de manera continua


Los emprendedores más eficientes saben que deben adoptar hábitos que los vuelvan más productivos.

La gestión de tu autoaprendizaje a través de una educación continua les permite encaminarse hacia el éxito para alcanzarlo.


Como emprendedor considera inscribirte a diplomados, cursos o talleres en temas como: actitud y capacidad emprendedora, creatividad, liderazgo, creación de negocios, e-commerce, publicidad creativa o marketing digital, por ejemplo.

 

emprender un negocio

 


Adquirir nuevos conocimientos es fundamental para que desarrolles un emprendimiento exitoso.

 

Además, te hará rodearte de personas con intereses similares a los tuyos, conocer tips y experiencias de otros emprendedores e incluso como lo mencionamos en el punto anterior formar un equipo para tu proyecto

 

No olvides que el primer paso para emprender un negocio puede ser uno de los más complicados, porque en esta etapa se tienen muchas dudas, sin embargo, también es el mejor momento para reunir información y que encuentres una motivación para el empuje inicial.

 


Recuerda que tu esfuerzo rendirá frutos si lo diriges de manera adecuada.

 

Si quieres emprender un negocio de forma sólida y sostenible, dedícale tiempo a mejorar tus hábitos para ser un mejor emprendedor.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar