Gradúa Incarnate Word a Generación 2020 con ceremonia virtual

20 enero , 2021

El pasado 18 de diciembre de 2020, la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México realizó su Ceremonia de Graduación 2020, la cual por motivos sanitarios, se llevó a cabo de manera virtual sin que ello le restara emoción y felicidad a todos los alumnos que esperaban el momento de saberse graduados de su licenciatura o maestría.

Para este gran momento, la institución montó un sitio especial en línea en donde todos los alumnos pudieron tener acceso a diversos videos como la ceremonia religiosa, la ceremonia académica y otros más con emotivas imágenes que mostraban el paso de los estudiantes por la Universidad a lo largo de los años.

Isabel Ordieres, graduada de la Licenciatura de Psicología

El evento inició con la acostumbrada ceremonia religiosa, que en esta ocasión se realizó desde el campus Bajío, ubicado en Irapuato y presidida por el Exmo. Sr. Obispo Enrique Díaz Díaz, Obispo de esa ciudad, quién brindó unas sentidas palabras para los egresados.

La ceremonia académica abrió paso con unas palabras de Sor Tere Maya, líder de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado quien felicitó a todos los alumnos por estar a la altura que representó el 2020 y a quienes les pidió además, ser personas de servicio, integridad y justicia.

Maestro Jorge Huerta Bleck, rector de la Universidad

Uno de los momentos más importantes del evento fue cuando el Maestro Jorge Huerta Bleck, rector de la Universidad, tomó la palabra y es que ésta significaba la primera graduación que presidía como rector de la institución, luego de haber asumido el cargo en el 2020.

Durante su mensaje, el rector instó a todos los alumnos que se graduaban a ser de las personas que dan vida y logran sus sueños. “Están listos para abrir sus alas y volar, volar alto, conquistar los cielos en los que ustedes quieran realizarse para que así, el día de mañana cuando se presenten ante al Creador, puedan decir con orgullo que se han graduado con honores”, afirmó.

Como invitado especial, la ceremonia de Graduación contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Romero Hicks, Diputado Federal LXIV Legislatura por el estado de Guanajuato, quien reconoció la ardua labor que la institución ha realizado desde hace 135 en fomentar valores humanos en todos sus alumnos.

Esto dio paso a la presentación por parte de la directora académica de la Universidad, la Doctora Fabiola Iturbide, de todos los candidatos a obtener su grado de licenciatura y maestría y su posterior toma de protesta por parte del rector Huerta Bleck.

En representación de todos los egresados de las licenciaturas, la alumna Isabel Ordieres de la Licenciatura de Psicología, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de generación quién señaló los retos a los que tuvieron que enfrentarse su generación a lo largo de su carrera pero principalmente durante el 2020.

Agradeció todo el apoyo y trabajo en conjunto, tanto de la universidad, como de sus maestros familiares y compañeros para lograr este importante paso en sus vidas.

Victoria Acuña, alumna de la maestría en Administración de Negocios (MBA)

Por su parte, Victoria Acuña, alumna de la maestría en Administración de Negocios (MBA) a nombre de todos los alumnos de maestría, se dirigió a sus compañeros a quienes les pidió mantener siempre en alto sus ideales, actuar con compromiso en cada paso y cuestionar todo a su alrededor siempre con valores éticos y humanos.

El final de la graduación llegó con las esperadas palabras del Dr Thomas Evans, presidente de The University of the Incarnate Word quien mencionó que la misión de la institución es y siempre ha sido formar personas para convertirlos en ciudadanos conscientes y preparados dentro de una comunidad global.

“Conforme se preparan para entrar a esta siguiente fase en su vida, recuerden que no habrá mejor forma de aplicar lo aprendido que utilizarlos para el servicio de otros”, señaló.

Finalmente, les pidió seguir trabajando de la mejor forma posible para moldear un mundo mejor y más justo para ellos, sus familias y la comunidad en general.

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube en donde podrás encontrar la ceremonia religiosa y la ceremonia académica de la graduación completas, además de una serie de videos dirigidos a los egresados de cada uno de nuestros programas académicos que incluyen unas emotivas palabras del presidente de The University of the Incarnate Word, Dr Thomas Evans.