Contáctanos   

Incarnate Word, Campus Mexico City lanza tres nuevas Licenciaturas

Incarnate Word llevó a cabo el lanzamiento de sus nuevos programas académicos bajo la modalidad de Título Norteamericano. Te contamos los detalles.


El pasado martes 12 de marzo Incarnate Word, Campus Mexico City llevó a cabo el lanzamiento de sus nuevos programas de licenciatura Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design – Modeling Concetration, Bachelor of Business Administration in Management y Bachelor of Science in Engineering with Management Track, en el auditorio de la institución.

El evento fue precedido por el Mtro. Abraham García Hernández, Director General Académico de Incarnate Word, quien dirigió un mensaje a los primeros alumnos y recién inscritos en los programas de Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration, Business Administration in Management y Science in Engineering with Management Track.

“ El futuro de este país se encuentra en las manos, cerebros y corazones de todos ustedes, en un futuro ustedes serán egresados de Incarnate Word con Titulación Norteamericana”, aseguró.



Mientras que la Directora de Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration, la Lic. Sandra Edgar Echanove, comenzó su discurso hablando sobre la multiplicidad de oportunidades profesionales que esta carrera le permite a sus egresados.

“Hay un mundo gigante por explorar dentro y fuera de este país. La movilidad es muy importante para ustedes. Los estudiantes que se dedican a la animación 3D y videojuegos tienen muchísimas oportunidades para vivir en el extranjero. Prueba de esto, es Oscar Trejo quien hoy nos acompaña. Oscar es modelador de personajes y criaturas maravillosas, ha trabajado más de una década en la industria del cine, los videojuegos y las series de televisión, colaborando en proyectos como: Avatar The Last Airbender; Marvel Ant-Man and The Wasp: Quantumanía; Doctor Strange in the Multiverse of Madness y The Umbrella Academy ”, expresó.

Además, Sandra Edgar mencionó que el 4, 5 y 6 de abril Incarnate Word será cede del Draw Break, festival de animación, ilustración, cómic y videojuegos que se celebra desde hace 6 años en México. Asimismo, explicó que Incarnate Word hace los sueños realidad, ya que como actividades complementarias los alumnos de Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration, se reúnen con profesionales de la industria, prueba de ello es la presencia de Oscar Trejo.   

Luego Sandra explicó la forma en la que está integrado el programa de estudios de Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration.

“Esta Licenciatura es una aventura de cuatro años en modalidad semestral. Tienen la oportunidad de ir de intercambio, de seis meses a un año a nuestro campus principal The University of the Incarnate Word, en San Antonio Texas. Nuestro programa consta de cuatro ejes formativos: artística, técnica, formativa y la de desarrollo profesional”, comentó.

Enseguida, la Directora Sandra, explicó cada eje formativo y las materias que se imparten en los mismos:

 

  • Línea artística: cursarán materias como dibujo unidimensional, tridimensional, dibujo de la figura humana, anatomía para animación, elementos de los diseños aplicados a los videojuegos, estilos arquitectónicos, apreciación literaria, historia de la animación e historia de los videojuegos. 
  • Línea técnica: se refiere a trabajar en equipos de muy alto rendimiento con softwares de primer nivel, en este sentido los alumnos realizarán modelado orgánico, modelado inorgánico, modelado de personajes, diseño y producción de ambientes, motores de videojuegos, articulación de elementos animados, narrativa audiovisual y algoritmos. 
  • Línea formativa: en este eje los alumnos cursarán materias como matemáticas, física, lógica, filosofía, ética de la empresa, análisis psicológico y metodología de la investigación. Estas materias tienen la orientación adecuada para los estudiantes en 3D y videojuegos enfocados al diseño de personajes. 
  • Desarrollo profesional: abarca seis materias sobre la historia de la industria y animación de los videojuego, algunos de los contenidos que se imparten son qué actividades realiza un generalista, un especialista, cómo hacer un currículum, un portafolio de trabajo, networking en redes sociales y el panorama actual sobre la industria 3D y videojuegos en México, Europa y Asia.>> Conoce el plan de estudios de Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration <<

Luego el  Dr. Ernesto Leonides Rodríguez, Director de Bachelor of Science in Engineering with Management Track, habló sobre cómo está diseñado el nuevo programa para abordar  los desafíos y oportunidades que presentan las dos últimas revoluciones industriales, Ingeniería 4.0 y 5.0.

“Nuestros alumnos aprenderán a diseñar y optimizar procesos mediante el uso estratégico de tecnologías emergentes, el análisis de datos y la inteligencia artificial serán herramientas cotidianas para tomar decisiones informadas, el internet de las cosas conectará cada aspecto de la producción y los servicios, y la automatización avanzada permitirá eficiencias nunca antes imaginadas«, afirmó.



El Dr. Ernesto Leonides comentó que el programa de Bachelor of Science in Engineering with Management Track, es más que una educación técnica; pues es una preparación para ser líderes en un mundo donde la innovación y la adaptabilidad son esenciales. 

“Los nuevos directivos en las empresas serán los nuevos ingenieros industriales, que generarán el cambio hacia la digitalización de las organizaciones, porque según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, el 88% de las organizaciones aún no entienden las implicaciones de la Industria 4.0 para sus modelos de negocio” dijo.

 

 >> Conoce el plan de estudios de Bachelor of Science in Engineering with Management Track <<


Posteriormente, el Mtro. Erasto Rodríguez, Director de Bachelor of Business Administration in Management habló sobre las nuevas tendencias de los mercados y la importancia de formar profesionales expertos en administración con liderazgo social y tomadores de decisiones. 

“Nuestra carrera pretende formar expertos administradores, expertos consultores en administración, pero también expertos en toma de decisiones. Hoy día, ustedes como jóvenes, tienen la obligación de tomar estas  decisiones en tiempo real. En el tema de la globalización, muchas veces te va a tocar tomar decisiones en China cuando son las 12 del día en México” destacó.

Por otro lado, destacó la evolución de los negocios y la importancia de la gestión estratégica bajo un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad para crear o liderar negocios de alto desempeño.

Para finalizar se realizó un brindis con las autoridades Académicas y los nuevos alumnos inscritos en los programas Bachelor of Fine Arts in 3D Animation and Game Design- Modeling Concetration, Bachelor of Business Administration in Management y Bachelor of Science in Engineering with Management Track.

>> Conoce el plan de estudios de Bachelor of Business Administration in Management <<


En Incarnate Word te ayudamos a identificar tus fortalezas para facilitar tu elección de carrera. Contáctanos y descubre qué área profesional va mejor contigo.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar