Por su pasión en su labor educativa ¡Feliz día del maestro!

15 mayo , 2023

Desayuno Día del Maestro

Entre aplausos y sonrisas Docentes festejan el Día del Maestro disfrutando de un desayuno en el Auditorio de la Universidad.

El 15 de mayo se rinde homenaje y reconocimiento a la labor de los profesores en la educación. El papel de los docentes es fundamental para que cada estudiante alcance su máximo potencial.

En el marco de esta fecha, honramos su vocación en el aula y su compromiso en la educación a distancia durante la pandemia.

Los docentes tuvieron un desayuno en el auditorio de la Universidad, al que acudieron Directivos de la Institución, docentes de Licenciatura, Posgrado y docentes del Centro de Idiomas.

Desayuno Día del Maestro

El Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, ofreció una charla sobre la IA y la educación, durante el desayuno del Día del Maestro.

Docentes durante el desayuno en celebración del Día del Maestro

Durante el desayuno, el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, campus Mexico City, ofreció una charla sobre la Inteligencia Artificial en la Educación partiendo de la premisa: ¿La IA puede ser una herramienta útil para la educación?

A lo largo de la charla, algunos docentes dieron su opinión sobre la regulación y desarrollo de la Inteligencia Artificial y la protección de los Derechos Humanos, asimismo, hablaron sobre su aplicación en la enseñanza y aprendizaje, enfatizando en el deber de las instituciones educativas para fomentar el pensamiento crítico, y formar profesionales capaces de hacer uso ético de la Inteligencia Artificial.

Posteriormente el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, en compañía del Mtro. Abraham García, Director Académico Interior y Adriana Urrutia Orozco, Directora de Extensión Universitaria felicitaron a los Docentes por el compromiso que tienen con su vocación y por la destacada labor que realizan, hicieron entrega de los reconocimientos a los docentes que cumplen 5, 10 y 15 años impartiendo clases en la Universidad.

Entre los docentes que recibieron un reconocimiento por 5 años impartiendo clases en la Institución se encuentran:

Julene Bosch Gutiérrez

María de Lourdes Rojas Castaño

Lucas Ricoy Castro

Alejandro Ramírez Rojas

María Dolores Morales Arias

Adriana de los Santos Morales

Josué Ernesto Carranza Pacheco

Miguel Ángel Castillo Morales

Laura Mariana González García

Ernesto Kuri Serur

Sandra Carolina Medina Díaz

Alan Quezada Figueroa

Jesús Fernando Chávez Flores

Alejandra Yvette Ramos Torres

Jorge Enrique Montelongo Pandal

Desayuno Día del Maestro

Los docentes que tienen 10 años educando en la Universidad son:

Fidel Fuentes Rojas
María de Lourdes Gámez Mendoza
Salvador Armando García
María del Carmen Quiñonez Martínez
Yolko Sierra Zamudio
Elsa Karina López Lugo
Roberto Villegas Villasana

El último reconocimiento se entregó al Mtro. Carlos Flavio Díaz de la Garza, quien cumplió 15 años impartiendo clases en Incarnate Word.

Mtro. Carlos Flavio Díaz de la Garza

El Mtro. Carlos Díaz de la Garza, durante el desayuno de del Día del Maestro

Entre sonrisas, abrazos, felicitaciones y reconocimientos los docentes convivieron y  disfrutaron del desayuno. La celebración del Día del Maestro es un momento en el que Incarnate Word reconoce la vocación docente y la huella imborrable que deja su labor.

Docentes posan para una fotografía durante el desayuno del Día del Maestro

La trascendencia de los docentes de Incarnate Word va más allá de las aulas: gracias por desempeñar su vocación con entusiasmo, por su dedicación y pasión para llevar a cabo su labor educativa, buscando siempre que cada joven sea sensible a las necesidades de su entorno.