¿Qué es el programa de BS in Engineering with Management Track?

El programa de Bachelor of Science in Engineering with Management Track, involucra todas las áreas que se necesitan para estar al frente de una empresa ya que se requiere de liderazgo, pero también de estrategias para garantizar el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del crecimiento económico. Te contamos de qué se trata programa de Bachelor of Science in Engineering with Management Track.

Bachelor of Science in Engineering with Management Track
es un programa académico que combina una sólida base en ingeniería y una comprensión profunda en gestión empresarial.

Ofrece a los estudiantes una combinación de habilidades para diseñar soluciones técnicas innovadoras, liderar equipos, comunicarse de forma efectiva y comprender los aspectos financieros y comerciales de cualquier proyecto, lo que les brinda a los egresados la oportunidad de sobresalir en una amplia gama de industrias.

En México, algunos de los empresarios más destacados son egresados de una Ingeniería, como por ejemplo: Carlos Slim, Presidente de Grupo Carso, quien estudió Ingeniería Civil o José Antonio Fernández, Presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA, quien estudió Ingeniería Industrial y Sistemas, aunque estudiaron áreas de la Ingeniería distintas, ambos comparten particularidades, durante su carrera recibieron conocimientos matemáticos, de razonamiento lógico, gestión financiera y administrativos, lo que les permitió desarrollarse para desempeñarse en puestos de alta dirección.

Conoce las ventajas educativas que te ofrece estudiar Bachelor of Science in Engineering with Management Track

El programa Science in Engineering with Management Track que se imparte en Incarnate Word, Campus Mexico City, forma profesionales a través de una educación integral en ingeniería, ciencia de datos, la aplicación de las matemáticas y un programa en gestión, que prepara a los estudiantes para ser administradores en empresas de ingeniería y tecnología.

Nuestro plan de estudios te permitirá tener una visión global de las empresas, cursarás materias especializadas en Alta Dirección, Estrategias de Expansión Internacional y Habilidades en Lengua Extranjera.

Además, nuestro plan de estudios te permite obtener una titulación Norteamericana en Bachelor of Business Administration in Management, emitido por University of the Incarnate Word (UIW), en San Antonio Texas.

>> Conoce el plan de estudios de Bachelor of Science in Engineering with Management Track <<

Bachelor of Science in Engineering with Management Track ofrece a los estudiantes una perspectiva interdisciplinaria que es fundamental en el mundo empresarial actual.

La capacidad de comprender tanto los aspectos técnicos como comerciales de un proyecto permiten a los graduados abordar problemas de manera integral para  encontrar soluciones innovadoras y eficientes, por lo cual como parte de tu formación asistirás a conferencias, talleres y charlas con profesionales de la industria.

Veamos las habilidades que fortalecerás al elegir Bachelor of Science in Engineering with Management Track:

1- Habilidad para trabajar con números:
La ingeniería industrial implica frecuentemente el uso de análisis cuantitativos, estadísticos y modelado matemático. Una sólida base en matemáticas es esencial.

2.- Perspectiva sistémica:
Los ingenieros industriales son entrenados para ver sistemas en su conjunto. Esta habilidad para comprender cómo interactúan diferentes partes de un sistema es valiosa en la resolución de problemas complejos.

3.- Optimización de procesos:

Los ingenieros industriales  desarrollan habilidades de análisis y resolución de problemas para propiciar mejoras significativas en la productividad y la rentabilidad de una organización.

4.- Toma de decisiones basada en datos:

La ingeniería industrial utiliza análisis cuantitativos y herramientas estadísticas para tomar decisiones informadas. Esto atrae a personas que disfrutan trabajar con datos y resolver problemas de manera lógica.

5.- Empatía:

Entender las necesidades y preocupaciones de los trabajadores y otros stakeholders es importante para diseñar soluciones que funcionen en el mundo real.

6.-Enfoque en la mejora continua:

Los ingenieros industriales buscan constantemente formas de mejorar la eficiencia y la calidad. La mentalidad de mejora continua es esencial para tener éxito en esta disciplina.

Al estudiar Bachelor of Science in Engineering with Management Track te preparas para abordar desafíos complejos en la optimización de procesos y sistemas en diversos entornos industriales y de servicio, al finalizar, podrás desempeñarte  como:

• CEO
  • Gestor de proyectos
  • Marketing, finanzas
  • Recursos humanos y talento
  • Diseño e innovación
  • Procesamiento y visualización de datos
  • Empleo el LoT (internet de las cosas), la ciberseguridad e Inteligencia Artificial para hacer más eficaz la empresa y su gestión

Ahora ya lo sabes, si deseas estar al frente de una empresa el programa de Bachelor of Science in Engineering with Management Track, involucra todas las áreas que se necesitan para la gestión empresarial.

¿Aún tienes dudas? Contáctanos, en Incarnate Word estamos listos para orientarte en el proceso de elección de tu carrera.

Por: Dr. Ernesto Leonides Rodríguez Gonzáles

Director de Bachelor of Science in Engineering with Management Track