¿Qué estudiar para dirigir y administrar una empresa?

Si estás interesado en la administración de empresas y al mismo tiempo quieres desarrollar tus capacidades como líder y tomador de decisiones, te invitamos a explorar la variedad de conocimientos que te ofrece estudiar Bachelor of Business Administration in Management.

Bachelor of Business Administration in Management es más que una elección de carrera: es un camino que te impulsa para liderar la innovación en una amplia gama de industrias, pero, ¿Qué habilidades y competencias son necesarias para guiar proyectos empresariales?

A través de la historia, la globalización económica ha traído como resultado la innovación y el progreso de la tecnología, lo que hasta el día de hoy sigue impulsando la presencia de las empresas en los mercados internacionales.

Actualmente, las tendencias globales marcan nuevos escenarios para el crecimiento de las empresas, lo que implica tomar decisiones en cortos periodos de tiempo para que las empresas sigan creciendo y continúen consolidándose en sus respectivos mercados.

En consecuencia, la Dirección de Empresas conlleva el dominio de una serie de habilidades para la planificación, análisis y organización, así como la capacidad de gestionar equipos de trabajo multiculturales y multidisciplinarios, ya sea desde la ubicación física de la compañía  o incluso desde un país distinto.

Por lo tanto, en un mundo cada vez más globalizado, los negocios se desarrollan en un entorno empresarial dinámico y diverso, por esta razón, si tienes interés en el campo de la gestión empresarial, será fundamental que desarrolles y fortalezcas tus habilidades de liderazgo, así como la gestión estratégica bajo un enfoque de responsabilidad social y sustentabilidad para crear o liderar negocios de alto desempeño.

¿Qué estudiar para dirigir y administrar una empresa?

Bachelor of Business Administration in Management puede ser una opción para ti. En la Universidad Incarnate Word tenemos un plan de estudios con una visión global de las empresas, en el que cursarás  materias especializadas en Alta Dirección, Estrategias de Expansión Internacional, Habilidades en Lengua Extranjera, entre otras.

>> Conoce el plan de estudios aquí <<

Desarrollarás habilidades en:

• Liderazgo: Bachelor of Business Administration in Management te permitirá desarrollar tus habilidades de liderazgo y Alta Dirección, para la gestión de Procesos y Recursos, tanto humanos como materiales.

• Toma de Decisiones: La concentración en Gestión te permitirá tomar decisiones acertadas sobre el rumbo de las organizaciones.
  • Emprendimiento: Tendrás los conocimientos para poder iniciar un negocio y dirigir su crecimiento hacia los objetivos planeados.
  • Sustentabilidad: Dirigir y tomar decisiones acertadas mantiene a las empresas en marcha y constante crecimiento.
  • Trabajo en Equipo con Visión Global: Dentro de las herramientas que este programa te ofrece, es una visión global, multidisciplinaria y multicultural que te permitirá gestionar proyectos en cualquier parte del mundo, coordinando equipos de trabajo de diferentes áreas.

Además, nuestro plan de estudios te ofrece una Titulación Norteamericana en Bachelor of Business Administration in Management, emitido por nuestro campus principal University of the Incarnate Word (UIW), en San Antonio Texas y acreditada por SACSCOC (The Southern Association of Colleges and Schools- Commission on Colleges).

También, como parte de tu desarrollo podrás estudiar hasta dos semestres en The University of the Incarnate Word, en San Antonio, Texas.

En resumen, la Dirección de Empresas en estos tiempos, requiere de profesionistas expertos en todas estas áreas, quienes deben estar atentos, además de los cambios en la compañía y a los cambios globales que los mercados internacionales exigen.

En Incarnate Word lo más importante son las personas, y creemos que bajo esa filosofía, nuestros estudiantes necesitan las mejores herramientas en su desarrollo profesional.

Por: Mtro. Erasto Rodríguez Sandoval.
Director de Bachelor of Business Administration in Management