¿Qué Maestría estudiar si soy Abogado?

La Maestría en Derecho de Incarnate Word, complementa tus conocimientos como jurista, para manejar los problemas jurídicos y sociales desde la perspectiva de los Derechos Humanos. En esta entrada, el Director del Posgrado en Derecho, el Mtro. José Alfredo Llamas, nos habla sobre las cualidades del programa.

Los derechos humanos son garantías jurídicas universales, que protegen a individuos y grupos contra acciones que interfieren en sus libertades fundamentales y en la dignidad humana: la protección y defensa de los derechos humanos es la base para el desarrollo social en cualquier actividad.

Si estudiaste la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, la Maestría en Derecho de Incarnate Word, le ofrece al abogado un programa mediante el cual va a reforzar sus conocimientos como jurista y ser portavoz de la equidad en la sociedad, pero primordialmente, a constituirse en un garante de la justicia, logrando a cabalidad entender el Derecho como una herramienta indispensable de la justicia para hacer una mejor sociedad.

La formación teórico-práctica que este programa académico le da al jurista, le permite obtener grandes ventajas y beneficios, dado que podrá incorporarse a diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar, como en el litigio, en el campo empresarial, en el Sector Público, en el Sector Social, entre otros.

El Programa académico está conformado en 4 bloques del conocimiento jurídico:

1. Aspectos fundamentales del Derecho, con temas como:
     Filosofía del Derecho, Pensamiento Crítico y Argumentación Jurídica, Ética Jurídica, Oralidad en los Juicios y Metodología de la Investigación.
  2. Derechos Humanos:
     Generalidades de los Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Mecanismos de Defensa de los Derechos Humanos.
  1. Derecho constitucional:
    Acciones de Inconstitucionalidad, Controversias Constitucionales y Jurisprudencia.
  2. Juicio de Amparo:
    Principios Constitucionales del Juicio de Amparo, Amparo Directo, Amparo Indirecto, Incidentes en el Juicio de Amparo y Suspensión del Acto Reclamado.

>> Conoce el Plan de estudios de la Maestría en Derecho <<

Estos temas se imparten en 4 cuatrimestres de clases los sábados con horario de 9:00 a 15:00 hrs. Cada cuatrimestre está conformado por 4 materias.

El abogado participante, al consolidarse como un verdadero jurista, visualizará esta noble profesión como una auténtica vocación para alcanzar la verdad con un enfoque trascendente, abierto a la innovación para colaborar con las necesidades espirituales y materiales de nuestra sociedad con un énfasis en la justicia y servicio a la comunidad, mediante el deseo de estudio permanente para adecuar el derecho y las soluciones a los problemas que implica el devenir histórico, considerando siempre que lo más importante son las personas.

Para ello, se ha conformado un Claustro de profesores de primer nivel en la ciencia del Derecho, que impartirán clases a los participantes de este programa académico, no sólo de las teorías jurídicas de las que son expertos, sino de las mejores prácticas para la resolución de los problemas que pueden llegar a enfrentar.

En concordancia con lo anterior, a la mitad de cada cuatrimestre, se invita a un personaje relevante de la vida jurídica de nuestro país, para que en Conferencia Magistral comparta experiencias que refuercen los conocimientos adquiridos y proporcione visiones diferentes a los participantes, para un mejor desarrollo profesional en el ámbito en el que se desempeñen.

Mtro. José Alfredo Llamas Carrasco

Director del Posgrado en Derecho de Incarnate Word, Campus Mexico City