UIW, entre las mejores universidades de EU para latinos

The University of the Incarnate Word (UIW) fue reconocida por segundo año consecutivo como una de las mejores universidades en Estados Unidos por su destacado apoyo, alcance y nivel académico con la población estudiantil latina más altas del país.

UIW, entre las mejores universidades de EU para latinos

Campus UIW San Antonio, Texas.

La distinción la realizó la revista Latino Leaders que elabora el ranking de las mejores universidades para los latinos al rebasar sus prácticas tradicionales y brindar a los estudiantes hispanos orientación y apoyo útiles para que no dejen de perseguir sus aspiraciones profesionales.

UIW comparte su lugar en la lista con prestigiadas universidades como que mantienen una excelencia académica como lo son:

• University of Houston
  • New York University
  • Stanford University
  • University of Oklahoma
UIW, entre las mejores universidades de EU para latinos

Para UIW este tipo de reconocimientos nos motiva a seguir trabajando por la educación y propiciar la formación de profesionistas del más alto nivel.

De acuerdo a la publicación, la comunidad latina en Estados Unidos ha mostrado un crecimiento del 13% en la inscripción a Universidades en los últimos años, lo que significa que cada día, los jóvenes latinos en Estados unidos buscan prepararse profesionalmente a nivel superior, en universidades de la más alta calidad.

De esta forma, las instituciones de educación superior han aumentado su compromiso para proporcionar a los latinos recursos útiles, como profesores bilingües, organizaciones de estudiantes latinos y / o acceso a oportunidades de becas.

UIW, entre las mejores universidades de EU para latinos

Un ambiente de armonía y convivencia sana es el que se vive en cada salón, laboratorio y parte de las Universidades Incarnate Word de todo el mundo.

Con más de 130 años de tradición académica, The University of the Incarnate Word es líder entre las instituciones que ayudan a la comunidad latina, ya que más del 50 por ciento de sus estudiantes inscritos tienen ascendencia hispana o latina.

De hecho, UIW otorga la mayor cantidad de títulos a estudiantes hispanos a nivel nacional entre las universidades privadas y aproximadamente el 92 por ciento de los estudiantes reciben asistencia financiera con más de $150 millones de dólares gastados anualmente en becas, trabajo-estudio, subvenciones y préstamos.

Consulta la lista completa de las Universidades aquí.