Gradúa Incarnate Word Campus México una generación más de profesionales

26 junio , 2018

The University of the Incarnate Word, campus Ciudad de México (CIW), graduó a una generación más de alumnos mexicanos, reafirmando su compromiso educativo con México al formar jóvenes que fundamentados en valores lleguen a ser ciudadanos responsables y con un profundo sentido de la vida.

En días pasados, la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México, realizó la entrega de Diplomas mexicanos y norteamericanos a los alumnos graduados de las licenciaturas en Administración, Administración y Finanzas, Animación y Efectos Visuales, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Nutrición y Psicología; y a los graduados de las maestrías en Administración de Negocios (MBA), Derecho y Educación.

La gala se realizó en el marco de los festejos de los primeros 15 años de la fundación de la Universidad en Ciudad de México, espacio en donde la Institución ha formado alumnos a través de los programas académicos con DOBLE TITULACIÓN que incluyen una perspectiva global de la realidad social y hacen énfasis en principios de justicia y solidaridad.

La graduación de esta generación estuvo encabezada por el Dr. Thomas Evans, presidente de The University of the Incarnate Word (UIW), sede en San Antonio, Texas, acompañado de Marcos  Fragoso, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de UIW; Matthew Whitehouse, rector del Campus Ciudad de México; José Antonio López Verver, rector del Campus Bajío; la directora académica del campus Ciudad de México, Fabiola Iturbide Ruiz; Sor Martha Estela Pérez Curiel, miembro del Consejo de Ministerios de la Congregación y el licenciado Francisco Torres Cano, director general de ventas y miembro del Consejo de Administración de Organización Editorial Mexicana (OEM), como invitado de honor.

Durante el evento, el Dr. Thomas Evans dirigió un mensaje a todos los graduados a quienes les dijo: “los invito a salir a la comunidad, ser líderes, ser ejemplos brillantes de nuestra misión y de la sólida base que recibieron en el CIW. Continúen con el trabajo que empezó aquí. A donde quiera que vayan y hagan lo que hagan, siempre serán parte de la familia del Verbo Encarnado. Esa conexión conlleva la responsabilidad de hacer lo correcto y hacer que las cosas buenas sucedan”.

Por su parte, el rector Matthew Whitehouse, afirmó que el proceso de formación nunca termina. Señaló que mucho se adquiere con la experiencia laboral, pero que los conocimientos evolucionan tan rápido que hay que mantenerse actualizados y aprovechar esa arma que es la educación como una ventaja competitiva.

El licenciado Francisco Torres Cano, comentó: “me llama mucho la atención el lema de este prestigiado Centro Universitario: “Lo más importante son las personas”, mismo que nos invita a la reflexión y más aún, cuando nuestro país vive un momento cívico trascendental”.

“Esta Universidad tiene un origen muy interesante… fundada en 1881…jamás imaginó aquel grupo de religiosas que llegó para asistir a enfermos de una terrible epidemia de cólera, que lograría con esfuerzo y dedicación la construcción de una Institución educativa de carácter privado de las más importantes del sur de los Estados Unidos y hoy estaríamos aquí reunidos en una de las capitales más grandes del mundo”.

“Recuerden ustedes durante toda su vida la importancia social que tiene una persona al egresar de la educación superior, mantengan sus valores ante todo porque como dicen en el campus de su alma mater en San Antonio, Texas: “El universo es suyo”, afirmó.

Dr. Thomas Evans, presidente de UIW

Emiliano Granados, graduado de la licenciatura en Nutrición, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de generación a quienes les pidió seguir luchando por un mejor futuro para sus familias y para el país, que tanto necesita de profesionales dignos de ejercer sus conocimientos para marcar la diferencia.

José Raúl Fernández, alumno graduado de la maestría en Derecho, les recordó a sus compañeros que aunque ahora se cierra un ciclo, también surgen nuevas oportunidades para hacer lo que siempre han querido hacer, para cambiar lo que siempre han querido cambiar, pero sin olvidar que sus actos deben siempre estar encaminados y fundamentados en valores que contribuyan al desarrollo social.

Para concluir la celebración, se ofreció un vino de honor, acompañado de gaitas y mariachis como parte de una tradición del CIW en sus ceremonias de graduados.