Ventajas de estudiar actuaría, la “profesión del futuro”

Elegir una licenciatura no es sencillo, existen demasiadas opciones y más de una nos puede parecer interesante, nos la pueden recomendar o nos interesa saber más sobre ella.

En este blog te daremos 7 ventajas de la Licenciatura en Actuaría, recuerda que aquí solo encontrarás recomendaciones y que al final del día la opinión más importante y la decisión final es únicamente tuya.

Actuaría es una de las licenciaturas más completas

• ¿De qué trata la actuaría?

Un actuario es el encargado de analizar e interpretar los datos matemáticos y estadísticos para predecir el comportamiento financiero y así evitar algún tipo de riesgo en alguna inversión. Por lo general las recomendaciones que comparten se relacionan con decisiones que involucran mucho dinero.

• ¿Dónde puedes ejercer tu carrera?

Un actuario puede ejercer en diferentes tipos de empresas o instituciones, algunas de estas son:

• Gobierno: Puede ser en cualquiera de sus 3 divisiones (federal, estatal o municipal), aquí podrás guiar la toma de decisiones en las compras que se puedan realizar y en las leyes relacionadas con los egresos e impuestos.

• Aseguradoras: Tus recomendaciones irán enfocadas a seguros de vida, accidentes, riesgos de trabajo, solo por mencionar algunos ejemplos.

• Instituciones financieras: Podrás trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, Casas de Bolsa y hasta bancos.

• Asesor independiente: Aquí podrás orientar a todo aquel que quiere capitalizar, constituir o dar por terminada una empresa, así como la compra o venta de acciones.

• ¿Cuánto gana un actuario?

Este punto va a ser muy interesante para ti, ya que el sueldo de un actuario es bien remunerado, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Actuarios, un profesional de esta área con mínimo 3 años de experiencia puede llegar a percibir alrededor de 20 mil pesos mensuales.

• ¿Qué tanta competencia habrá en mi licenciatura?

No tendrás que preocuparte demasiado por conseguir un trabajo en tu rama, ya que no es una carrera saturada pero es muy demandada por las empresas que requieren de estos profesionistas.

• ¿Van a valorar mi trabajo?

¡Claro!, El puesto de un actuario es estratégico dentro de una empresa, las consultas sobre grandes movimientos son con estos profesionistas.

• Podrás “ver” el futuro

Al estudiar actuaría, podrás conocer todos los movimientos y formas de comportamiento del mercado, lo cual te dirá cuando sea un buen momento para emprender un negocio, ya sea propio, de un cliente o algún socio.

Mientras cursas actuaría podrás hacer énfasis en las ciencias matemáticas y en la rama administrativa

¿Actuaría es una carrera completa?

Si, mientras cursas la licenciatura podrás tener materias que tienen un énfasis en las ciencias matemáticas y en la rama administrativa, cursarás materias como:

• Probabilidad y Estadística
  • Matemáticas Financieras
  • Economía
  • Finanzas Corporativas
  • Teoría de Decisiones
  • Análisis de Inversiones y Activos

Esto solo por ponerte unos ejemplos de tu licenciatura, interesante, ¿no?

Así que ya lo sabes, si tienes un ojo analitíco que siempre ve más allá de un posible resultado, eres metódico, te gusta mantenerte al día y sobre todo te encantan las matemáticas, ¡la licenciatura en actuaría es para ti!

En la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México contamos con esta licenciatura y aquí puedes consultar nuestro plan de estudios

¡Elige tu futuro, elige Incarnate Word!

Tags: , , ,