Contáctanos   

Viernes Santo, el viacrucis de Jesús

08 abril , 2020

Durante este Viernes Santo se representa el viacrucis que realizó Jesús, en México la representación con mayor relevancia es la que se lleva a cabo en la alcaldía de Iztapalapa, en la CDMX con un elenco cercano a las 600 personas.

El Viernes Santo, principalmente es un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna.

En las iglesias, durante el Viernes Santo todas las imágenes religiosas, principalmente el crucifijo se cubren con tela morada en señal de la ausencia de Jesús.

En cuanto a la simbología dentro de Semana Santa y el Viernes Santo te damos los siguientes datos y significados:

-La cruz que tiene Jesús representa el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

-En las iglesias, durante el Viernes Santo todas las imágenes religiosas, principalmente el crucifijo se cubren con tela morada en señal de la ausencia de Jesús.

-La imagen de la Virgen María, por su parte, se viste de negro como muestra de su luto.

-También se acostumbra rezar el vía crucis y meditar sobre las siete palabras de Jesús en la cruz, así como participar en la liturgia de adoración a la cruz, y acompañar a Jesús en el sufrimiento.

-A las tres de la tarde es costumbre recordar la crucifixión rezando el Credo.

En las iglesias, durante el Viernes Santo todas las imágenes religiosas, principalmente el crucifijo se cubren con tela morada en señal de la ausencia de Jesús.
Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con oraciones de acción de gracias, así como un mensaje centrado en su sufrimiento con tal de salvarnos.

¿Qué acostumbran hacer en tu casa en Viernes Santo o en el resto de Semana Santa?

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar