5 Razones para estudiar Actuaría en Incarnate Word

Actuaría es una de las profesiones más valoradas por los directivos de negocios debido a que la principal labor de los Actuarios es evaluar y gestionar los posibles riesgos financieros dentro de una empresa.

En este artículo queremos que conozcas por qué el egresado de la Licenciatura en Actuaría de Incarnate Word es una persona con sólidas habilidades financieras, estadística y competencias internacionales.

El mundo ha cambiado considerablemente a nivel global y hoy, cada profesión tiene su propio desafío.

El papel de los profesionales en Actuaría contribuye a la estabilidad financiera de empresas, personas y de la sociedad en general.

Por lo tanto, las sugerencias que estos profesionales comparten deben ser fundamentadas, ya que sus recomendaciones tienen una gran influencia en el manejo de presupuesto, inversiones, posibles pérdidas y ganancias.

Veamos 4 características del perfil profesional al estudiar Actuaría

1.- Emplean metodologías para el análisis de problemas aplicadas en la demografía, las finanzas y la economía.

2.- Aplican técnicas de cálculo para la determinación de primas, reservas y financieros en las organizaciones.

3.- Elaboran predicciones y modelos financieros.

4.- Definen tarifas para la cobertura de riesgos puros, seguros, finanzas, rentas vitalicias, y planes de beneficios a empleados en el sector público y privado.

Estudiar Actuaría es el camino indicado para quienes tienen interés por las matemáticas, estadística y finanzas.

¿Por qué estudiar Actuaría en Incarnate Word?

La Licenciatura en Actuaría de Incarnate Word  te ofrece un modelo educativo internacional y bilingüe.

A continuación, te presentamos algunas razones por las que Incarnate Word es tu opción ideal para estudiar Actuaría

1.- Doble titulación (México / Estados Unidos) en Actuaría

Como parte de una Universidad Norteamericana, te ofrecemos en la Licenciatura de Actuaría una Doble Titulación:

Obtendrás un título Mexicano en Actuaría expedido por Incarnate Word, campus Ciudad de México, reconocido por la SEP y un Título Norteamericano en Mathematics, emitido por The University of Incarnate Word
 (UIW), con validez en Estados Unidos.

2.- Educación Bilingüe
Como parte de tu formación integral, al estudiar la Licenciatura en Actuaría de Incarnate Word, cursarás algunas materias en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente como Actuario en un ambiente nacional e internacional.

Además, a través del Centro de Idiomas podrás gozar de descuentos para estudiar francés, alemán, chino mandarín, portugués e italiano, en distintos horarios: matutino, vespertino y sabatino.

Nuestros docentes nativos te brindarán la mejor formación para que puedas hablar, escribir y escuchar de manera natural el idioma que curses.

Podrás prepararte para obtener certificaciones internacionales que avalen tu nivel de dominio de los idiomas.

3.- Becas y Financiamientos
Puedes aplicar para una beca desde el primer semestre, la cual podrás mantener durante toda la Licenciatura siempre y cuando cumplas con los requisitos del Reglamento de Becas de la Institución.

Nuestras becas son combinables con financiamientos para que puedas cubrir los fondos necesarios y te enfoques en desarrollar tus habilidades y competencias al estudiar Actuaría.

4.- Planta Docente
Nuestros docentes destacan por contar con estudios de Maestría y Doctorado. Actualmente, continúan desempeñándose dentro de su área de especialidad.

Como profesores buscan formar seres humanos con un profundo sentido de vida, promoviendo el crecimiento intelectual, social y personal, creando un ambiente que te permite contribuir como un agente de cambio en la transformación de la realidad social.

5.- Bolsa de Trabajo
Al contar con dos títulos no solo multiplicas tus conocimientos, también incrementas tus oportunidades profesionales y el acceso a distintos proyectos nacionales e internacionales.

Por ello, la Bolsa de Trabajo de Incarnate Word, es un medio para que las empresas publiquen sus ofertas de trabajo y encuentren profesionales altamente preparados.

Conoce más sobre las habilidades y competencias internacionales que podrás desarrollar si decides estudiar Actuaría en Incarnate Word.

¡Contáctanos!