Contáctanos   

Ganan alumnos Incarnate Word 2do lugar en «Startup Challenge» en Texas

30 enero , 2020

Alumnos de las licenciaturas en Nutrición, Mercadotecnia y Animación y Efectos Visuales de la Universidad Incarnate Word Campus Ciudad de México obtuvieron el segundo lugar en el “Startup Challenge” una competencia sobre proyectos emprendedores entre estudiantes de la comunidad Incarnate Word que se realiza cada año en The University of the Incarnate Word (UIW) en San Antonio, Texas. 

El equipo que orgullosamente nos representó estuvo integrado por Diana Cruz Fernández y Ángela Itzel Ogando Estrada de la licenciatura en Nutrición, Yamile Aquique Mojica y Alejandro Torres Contreras, ambos alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia y por Sergio Alejandro Villanueva Muñoz de la licenciatura en Animación y Efectos Visuales

 

Alumnos de Incarnate Word reciben reconocimiento

 

Ellos participaron con su proyecto IKÚ, una bebida tradicional refrescante con probióticos añadidos que constituye una alternativa saludable a las bebidas industrializadas azucaradas y gasificadas con beneficios adicionales.

El proyecto estuvo asesorado por Abraham García, coordinador de la licenciatura en Negocios Internacionales y por Francisco Torres, coordinador de la licenciaturas en ActuaríaAdministración y Finanzas

 

Alumnos de Incarnate Word obtienen segundo lugar

 

La competencia está dividida en dos etapas. La primera consiste en una eliminatoria interna en cada campus Incarnate Word en la que se evalúa el modelo de negocios. La segunda es considerada la final y se lleva a cabo en el campus de San Antonio, donde los equipos presentan sus proyectos de negocios a un jurado especializado, compuesto por empresarios y directivos de diferentes empresas. Este año, la final se llevó a cabo el 6 de diciembre del 2019 en el auditorio de la biblioteca Mabee.

Startup Challenge es una competencia universitaria que cultiva el espíritu emprendedor de los estudiantes de la comunidad Incarnate Word. Esta competencia de 13 semanas, se lleva a cabo en el ciclo de agosto-diciembre de cada año retando a los estudiantes a desarrollar un modelo de negocios desde la idea hasta su puesta en marcha. 

El proyecto de los alumnos de Incarnate Word obtuvo el segundo lugar

 

Los premios disputados son de 10,000 y 2,000 USD para los ganadores de primer y segundo lugar, respectivamente. La competencia es patrocinada por HOLT Ventures, el distribuidor más grande en los Estados Unidos de sistemas de orugas para transporte.

Esta competencia sirve también como proceso de selección para participar en certámenes de alcance mundial organizados por universidades del estado de Texas, los cuales se realizarán entre marzo y abril de 2020.

Los alumnos de Incarnate Word participaron en el Startup Challenge

Para conocer más sobre la competencia da click aquí. 

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar