Becas para Universidades privadas: ¿Qué opciones hay?

Becas para Universidades

¿Estás por continuar con la siguiente etapa de tu formación académica, como lo es ingresar a la Universidad?. En este artículo hablaremos sobre cómo conseguir una beca en una universidad privada.

Si una de tus alternativas para continuar con tus planes académicos es estudiar la Licenciatura de tu interés en una universidad privada, hay un factor fundamental para decidir y comenzar, ¿Cómo financiar tu carrera?

La mayoría de las universidades privadas cuentan con apoyos educativos alineados a las necesidades de cada estudiante.

Además, si analizas los beneficios que puedes obtener al estudiar en una universidad privada te darás cuenta que son muchas las oportunidades educativas que podrás tener.

<< Descubre las Ventajas de estudiar en Incarnate Word, Campus Mexico City >>

Una adecuada formación universitaria puede ofrecerte las herramientas necesarias para alcanzar grandes oportunidades.

Te presentaremos 4 modalidades de becas que ofrecen las universidades privadas. ¡Revisa las diferentes opciones y encuentra la beca que necesitas!

Tipos de becas para universidades privadas

Las becas para universidades privadas generalmente consisten en un porcentaje económico otorgado por una institución directamente en el costo de la colegiatura a lo largo de toda la carrera.

<< ¿También puede interesarte: ¿Sabes qué hace únicas las becas Incarnate Word? >>

Cada universidad ofrece distintos programas de becas, las más comunes están enfocadas en el esfuerzo, talento y rendimiento académico, sin embargo cada institución cuenta con políticas únicas para otorgar una beca.

Asimismo, algunas universidades cuentan con alianzas con financiadoras educativas, como una alternativa para solicitar un crédito estudiantil.

Un financiamiento te brinda la oportunidad de contar con un respaldo económico a través de un plan de pagos personalizado que podrás pagar mientras estudias e incluso con opción a pagar al concluir tus estudios.

<< ¿Necesitas más información? Esta entrada podría ayudarte: ¿Financiamiento o Beca? >>

Te recomendamos que analices las opciones para costear tus estudios y determines qué tipo de préstamos necesitas.

4 modalidades becas para universidades privadas:

1.- Excelencia académica:

Las buenas notas no determinan la inteligencia de una persona, sin embargo, son el resultado de un trabajo constante.

Habitualmente las universidades privadas otorgan esta beca a los jóvenes que concluyeron su preparatoria con un promedio sobresaliente.

Los requisitos dependen de la universidad, pero generalmente son:

– Promedio igual o superior de 9.0
– Valoración socioeconómica
– Postularte en tiempo y forma (por lo general todas las becas tienen una fecha límite para inscribirte)

2.- Mérito académico

A veces hay factores durante la vida estudiantil ajenas a nosotros que nos hacen destacar con otro tipo de promedio.

Muchas universidades otorgan esta beca a los jóvenes que concluyeron su preparatoria con un promedio menor de nueve.

Los candidatos a esta beca deben cumplir con los requisitos de becas de la institución, pero regularmente son:

– Aspirante proveniente de una escuela convenio (algunas universidades privadas establecen convenios de pase automático)
– Promedio igual o superior a 8.0

3.- Beca deportiva

Hay alumnos que logran destacar por su talento deportivo y bajo este sentido las universidades otorgan esta beca a jóvenes con habilidades deportivas sobresalientes.

Algunos requisitos son:

– Concluir tu preparatoria con un promedio superior o igual a 8.0
– No deber extraordinarios
– Presentar un currículum deportivo
– Realizar una prueba deportiva

4.- Prueba de conocimientos

Algunas veces el contexto de los jóvenes no hace posible que puedan concluir sus estudios de preparatoria con un promedio sobresaliente o en ocasiones el deporte no es lo suyo para que puedan tomar sus talentos deportivos como una alternativa para financiar sus estudios, y en otras circunstancias, su preparatoria no cuenta con convenios universitarios para solicitar un pase directo, por lo que muchas universidades ofrecen una prueba de conocimientos para poder determinar el porcentaje de beca al que puede aspirar.

Recuerda que no hay mejor inversión de tiempo y energía que el conocimiento, pues este te acompañará el resto de tu vida.

Decidir estudiar una Licenciatura en una universidad privada te dará acceso a una formación universitaria con planes de estudio en constante actualización, con una visión internacional, y hasta con alternativas de doble titulación.

<< Conoce las
Ventajas de la Doble Titulación Universitaria >>

¡Ahora ya conoces las becas para universidades privadas!

Considera que una beca es una opción accesible que te ayudará a costear tu inscripción y colegiatura, así como todos los materiales que usarás durante tu preparación profesional.

En la Universidad Incarnate Word, Campus Mexico City contamos con programas de Becas para Licenciaturas y Financiamientos, porque sabemos que un sistema educativo debe de ser incluyente y contar con diversas opciones de apoyos educativos para favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes.

Conoce las Becas para Licenciatura que tenemos para ti.