Búsqueda de empleo en línea, durante o después de la Universidad

La búsqueda de empleo en línea se ha transformado en los últimos años: la forma en la que las empresas realizan su reclutamiento y la flexibilidad laboral, así como la demanda de talento y las ofertas al candidato, son algunos aspectos que están transformando al mercado laboral y que desde luego, influyen en las oportunidades con las que cuentas para seguir desarrollando tu potencial como profesionista.

Para nosotros es muy importante la empleabilidad para nuestros alumnos y egresados, por eso, en esta entrada hemos reunido una serie de tips que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo.

Actualmente la mayoría de las empresas gestionan sus vacantes a través de internet, por lo que los perfiles digitales profesionales están cobrando mayor impulso.

Usa todos los recursos para tu búsqueda de empleo

Cada vez son más las organizaciones que están usando los medios digitales para encontrar candidatos calificados y una de las muchas ventajas que ésto tiene, es que puedes crear tu propio espacio online para darte a conocer y consultar ofertas de trabajo afines a tu perfil, además de postularte con tan solo un clic.

Búsqueda de empleo en internet

A nivel profesional la red más usada es LinkedIn para buscar empleo, debido a que es un espacio donde tu perfil profesional se encuentra visible las 24 horas del día, por lo cual, no sólo podrás postularte a una oferta, sino que podrás ponerte en contacto directo con las empresas y reclutadores.

Sin embargo, aunque la red más recomendada profesionalmente es LinkedIn, también puedes usar Twitter.  Ambas redes cuentan con herramientas que facilitan tu búsqueda de empleo.

Conoce las claves para que tu búsqueda de empleo sea efectiva

Ante un mundo tecnológico donde las redes sociales para reclutar personal y buscar empleo se han convertido en una parte fundamental, debes de saber que la búsqueda de empleo
en línea requiere poner en marcha una serie de acciones para que obtengas los resultados que esperas.

Búsqueda de empleo en internet

Te recomendamos tomar en cuenta las siguientes claves para que tu búsqueda de empleo sea eficaz:

• Objetivo profesional:
    Determina cuáles son tus metas profesionales, para que sepas qué pasos debes de tomar en el camino de tu búsqueda de empleo y así, puedas conseguir la oportunidad profesional que deseas.

•  Planifica tu búsqueda:
    Elaborar un plan de acción es la primera clave para que la búsqueda de empleo sea efectiva. Ya que hayas definido tus objetivos, te recomendamos establecer un horario para buscar empleo y hacer un seguimiento de tu proceso de búsqueda. No olvides configurar las alertas de nuevas ofertas de empleo.

• Cuida tu marca personal:
    Ponte en el lugar de las organizaciones y piensa qué tipo de profesional querrías contratar si tú fueras el reclutador. En tu perfil, resalta tus cualidades y sobre todo tus competencias clave.

Asegúrate de que la información en tu perfil no contenga errores ortográficos o gramaticales.

• Conecta con personas clave (networking):
    Busca grupos acorde a tu perfil profesional e involúcrate, detecta dónde se localizan profesionales clave en tu área. En este punto es útil que te propongas, al menos un objetivo a la semana para conseguir contactos de calidad dentro de tu área.

Teniendo ésto en cuenta, no olvides diversificar tu búsqueda de empleo. No te centres en buscar trabajo en una sola red profesional, si diversificas tus búsquedas podrás encontrar más oportunidades de trabajo.

Recuerda que la Coordinación de Bolsa de Trabajo de Incarnate Word puede asesorarte durante todo tu proceso de búsqueda de empleo y selección. Si tienes sobre cómo realizar, actualizar tu CV, destacar tus habilidades, demostrar tu liderazgo y desarrollar una comunicación efectiva durante tu entrevista, acércate a nosotros con gusto te ayudaremos.