Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información

Comunicado Reapertura CIW

Estimados estudiantes:

 

Esperamos que todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud. 

 

Queremos expresarles nuestro reconocimiento por todo el esfuerzo que han estado realizando durante este período tan complicado que estamos viviendo. 

 

Les agradecemos mucho su colaboración y comprensión, pues lo han hecho con la mejor actitud y disposición para continuar cursando su programa académico.

 

Como ya todos saben, el regreso a clases presenciales se hará de acuerdo a la información que proporcionan las autoridades sanitarias y educativas del país y de acuerdo al semáforo epidemiológico de la CDMX.

 

Esta pandemia ha significado muchos retos en diferentes ámbitos de nuestra vida. El CIW está dando prioridad al bienestar y seguridad de todos y cada uno de los que conformamos la comunidad universitaria así como a continuar brindando un nivel académico de excelencia,  por esta razón se han tomado las siguientes decisiones acordes al plan de regreso a las actividades de la “nueva normalidad”, propuesta por las autoridades federales sanitarias:

 

  • Se ha determinado iniciar el ciclo escolar 2021-1 y 2021-31 de acuerdo con las fechas establecidas en los respectivos calendarios escolares:
  1. a) Para licenciaturas semestrales el día 17 de agosto de 2020 
  2. b) Para licenciaturas cuatrimestrales  el día 2 de septiembre de 2020.  
  3. c) Para los posgrados  el día 5 de septiembre de 2020.  
  4. d) Para los programas de extensión universitaria  en la semana del 31 de agosto del 2020.

 

  • Todos los planes y programas  académicos y de extensión universitaria, continuarán impartiéndose vía remota, atendiendo a los lineamientos  sanitarios vigentes del país, método aplicado al inicio del distanciamiento social. 

 

  • A partir del 7 de septiembre, como fecha tentativa y acorde al semáforo epidemiológico de la CDMX, regresaremos a las instalaciones y se ajustará la dinámica escolar procurando una modalidad  de operación que combine las clases presenciales y  las clases vía remota, garantizando el cumplimiento de los objetivos de cada programa y la calidad académica.

 

  • La aplicación del examen de acreditación del idioma (tipo TOEFL) se calendarizará a partir de la fecha mencionada en el punto anterior. 

 

  • Para las actividades presenciales, los docentes y las autoridades académicas realizarán los ajustes necesarios, cuidando la calidad educativa que nos caracteriza y la normatividad dictada por las autoridades del país, los cuales consistirán, en la impartición de clases con grupos reducidos, es decir menor número de alumnos o bien espacios más amplios que permitan respetar la sana distancia, flexibilidad en actividades y mayor uso de tecnologías en los programas académicos, entre otros.

 

  • Es importante señalar, que en el momento de un repunte regional de casos por COVID-19 y a solicitud de las autoridades sanitarias, con la intención de salvaguardar el bienestar de todos y cada uno de los que conformamos la comunidad universitaria, regresaremos a impartir las clases de manera remota. 

 

  • El Departamento de Consejo Psicológico seguirá atendiendo tanto a los estudiantes como a cualquier miembro de la comunidad que requiera apoyo durante este tiempo, además del acompañamiento psicológico que de manera habitual ha venido ofreciendo a todos los estudiantes.  

 

  • Se continuará con el programa LAC (Learning Assistance Center) a través de reuniones remotas.

 

  • Se implementará un programa, que promueva el desarrollo de habilidades coadyuvando al bienestar emocional de nuestros estudiantes, logrando así una adaptación más rápida a esta nueva normalidad que enfrentamos todos.

 

  • Los especialistas que frecuentemente asisten a las instalaciones para enriquecer el aprendizaje, continuarán compartiendo su experiencia vía remota.  

 

  • Estamos trabajando en la señalización y adaptación de todas las áreas de la universidad para poder mantener  el protocolo de seguridad sanitaria que marcan las autoridades.

 

  • Se están adecuando estrategias para la atención de estudiantes en todas las áreas que ofrecen el servicio a la comunidad estudiantil.

 

  • Se reacondicionarán espacios comunes del campus (cafetería y otras zonas de contacto) para que los estudiantes puedan continuar teniendo un espacio de recreación guardando la sana distancia y respetando el tiempo de permanencia en las mismas instalaciones, con la finalidad de brindarles el servicio de acuerdo a las medidas de higiene y cumpliendo con el aforo máximo establecido según las autoridades.

 

  • Se está trabajando en la sanitización de las instalaciones de la Universidad para poder asegurar un regreso seguro al campus. Asimismo, se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección en las instalaciones. 

 

  • Se reforzarán los filtros de seguridad sanitaria en los accesos al Campus, a través de los cuales se les tomará la temperatura corporal y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas a toda persona que ingrese al plantel.

 

  • El área de Servicio Médico estará pendiente por si alguien presenta algún síntoma de riesgo y se seguirá el protocolo establecido.

 

  • No se programarán eventos o ceremonias que congreguen a más de 20 personas hasta nuevo aviso.

 

  • Las autoridades universitarias continuaremos trabajando en las adecuaciones pertinentes, de acuerdo a las normas sanitarias y para salvaguardar el bienestar de la comunidad universitaria.

 

  • Dentro del reto económico que implica seguir operando de manera normal el campus, el CIW reafirma su compromiso mantenido el pago de todos y cada uno de los docentes que integran esta comunidad para continuar ofreciéndoles a todos nuestros alumnos una educación de calidad.

Les recordamos que las acciones antes mencionadas pueden sufrir algún cambio en tiempo y forma de operar, ya que estamos monitoreando frecuentemente la dinámica de esta pandemia y de las indicaciones y protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Cualquier aviso se hará a través de nuestras redes oficiales y correos institucionales.

 

Agradecemos todo su apoyo y comprensión ante esta nueva normalidad y les pedimos que sigamos unidos y orando para que todos como comunidad salgamos adelante y fortalecidos de esta situación.

 

Mientras tanto, sigamos quedándonos en casa para tener un regreso más seguro.

 

Lo más importante son las personas

 

Atentamente 

Centro Universitario Incarnate Word

Campus Ciudad de México

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.