Conoce los nuevos rostros del Student Government 2023

“Beyond your dreams Party” se rige bajo los valores de empatía y honestidad, su propósito es fortalecer el sentido de identidad en la comunidad más allá de lo académico. Te presentamos a la segunda generación del Student Government.

Tras haber presentado las planillas candidatas “Beyond your dreams Party” y “Partido Cardenal de la Convergencia Estudiantil” para elegir a los nuevos representantes del Student Government 2023, la comunidad universitaria acudió a votar en las urnas instaladas en el patio techado de la universidad; las elecciones estuvieron a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La planilla ganadora resultó ser “Beyond your dreams Party”, conformada por las y los alumnos Sofía Lagunes Suárez, Presidenta (alumna de 5to semestre de la Licenciatura en Psicología), Roberta Oviedo Méndez, Vicepresidenta (alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Psicología), José María Pérez, Secretario (alumno de 5to semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales) y Anette Castañeda, Tesorera (alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Psicología)  convirtiéndose en la segunda generación del Student Government en Incarnate Word, campus Mexico City.

Por lo que este año el Student Government lleva por nombre “Beyond your dreams Party”.

«Tenemos mucho interés en escuchar atentamente las necesidades y preocupaciones de la comunidad para trabajar por un ambiente académico equitativo y sano.”, expresó José María Pérez, alumno de 5to semestre de la Licenciatura en Negocios internacionales, Secretario del Student Government.

Además, asegura que el compromiso constante y la comunicación son el puente para proporcionar el bienestar y el éxito de los miembros de la comunidad universitaria.

“Queremos ser líderes, estar a la par de nuestros compañeros, alzar la voz y que sientan que somos una comunidad unida. Queremos apoyarlos, escucharlos y que todos trabajemos de la mano, sin perjudicarlos”, afirmó.

Entre sus principales propuestas del partido “Beyond your dreams Party”, es proporcionarle a la comunidad femenina seguridad y bienestar, a partir del acceso gratuito a productos de higiene menstrual en todos los sanitarios del campus, propuesta que ya cumplieron colocando una canastilla con insumo de higiene menstrual con la leyenda “Hoy por ti mañana por mí, no olvides donar”.

Asimismo, Sofía Lagunes Suárez,
alumna de 5to semestre de la Licenciatura en Psicología y Presidenta del Student Government comentó que hay muchos alumnos  de distintas carreras cultivando ideas de negocio, por lo que tienen como prioridad impulsar el espíritu emprendedor de la comunidad.

“En Incarnate Word te enseñan a ver a futuro, no solo académicamente, siempre van más allá de donde estás educativamente, nos brindan herramientas que fortalecen nuestras habilidades de liderazgo, es por esto que, a través de bazares, tianguis y movie night queremos impulsar a los alumnos emprendedores “, agregó.

Anette Castañeda,
alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Psicología, Tesorera del Student Government reconoció que su partido se rige bajo los valores de empatía y honestidad, haciendo posible las peticiones de la comunidad siempre y cuando exista el trabajo en equipo y la ayuda de los alumnos.

“Este proyecto se basa en aprender a alzar la voz. Es necesario fortalecernos, llevar un orden y una organización para llegar de mejor manera a la comunidad y que si se llevan a cabo las propuestas”
reconoció Roberta Oviedo Méndez, alumna de 3er semestre de la Licenciatura en Psicología, Vicepresidenta del Student Government.

Student Government: la voz de los alumnos de Incarnate Word.

El Student Government es el máximo órgano de representación estudiantil de Incarnate Word, campus Mexico City, es un proyecto que le otorga a los alumnos las herramientas, aptitudes y conocimientos para implementar su desarrollo como seres humanos, contribuyendo a la comunidad estudiantil .