La Abogacía frente a los Derechos Humanos: Sen. Kenia Rabadán

18 julio , 2023

Dra. Kenia López Rabadán, Senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, toma una selfie con estudiantes de Derecho

El día del Abogado en México se celebra el 12 de julio y en el marco de este día, la Dra. Kenia López Rabadán, Senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, impartió la conferencia “La Abogacía frente a los Derechos Humanos”, en el auditorio de Incarnate Word, Campus Mexico City.

Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, durante la conferencia, La Abogacía frente a los Derechos Humanos

La Sen. Kenia López Rabadán, compartió sus conocimientos y experiencia en el área profesional del derecho con los futuros abogados, alumnos de Incarnate Word, con quienes, además, sostuvo un diálogo sobre derechos humanos.

La mesa de diálogo estuvo conformada por el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, Campus Mexico City, la  Dra. Kenia López Rabadán, Senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Mtro. Abraham García Hernández, Director General Académico, y la Dra. Leticia Arizmendi Montoya, Directora de la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas.

Para comenzar, la Sen. Kenia López Rabadán, hizo énfasis en las distintas líneas profesionales que la abogacía permite, desde Abogado Litigante, Político, Senador de la República, Activista hasta defensor de Derechos Humanos.

Por su parte, los alumnos mencionaron que además de estudiar, algunos de ellos trabajan en el Tribunal General de Justicia, en el área Jurídica de la Secretaría de Gobernación y en la Fiscalía de la República.

La Sen. Kenia López, compartió con los jóvenes la visión de los Derechos Humanos desde una visión Legislativa y cómo las leyes están obligadas a adecuarse a una realidad, ya que hoy el acontecer social no es el mismo que el del siglo pasado.

“La sociedad ha avanzado. Hoy yo tengo más derechos de los que tenía mi mamá o mi abuela, y ustedes van a tener más derechos de los que tengo yo, mi mamá y mi abuela. La manera en la que notamos que el acontecer evoluciona, en términos normativos, es en los Derechos Humanos” , expresó.

Señaló a la vez, que los sucesos actuales que están ocurriendo a nivel nacional, muestran las bases que sustentan el sistema de los Derechos Humanos en México, y la posición fundamental de los abogados, para defender la causa de justicia, protegiendo los derechos y las libertades de las personas.

“Los Derechos Humanos tratan sobre la dignidad y el valor de la gente” afirmó.

La Dra. Kenia López Rabadán, Senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, durante la conferencia, La Abogacía frente a los Derechos Humanos, en Incarnate Word, Campus Mexico City

Los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos en materia de derecho, al sostener un diálogo reflexivo con la Senadora, sobre los “pendientes” del sistema jurídico mexicano, para transitar, paulatinamente, a un sistema más garantista y protector de los Derechos Humanos.

¿Quieres ver la conferencia completa de la Sen. Kenia López? Da clic aquí

En el marco de la celebración del Día del Abogado, Incarnate Word Campus City, felicita a sus egresados y alumnos, que eligieron la justicia como su vocación: Feliz día del abogado.

>> ¿Quieres conocer nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas? Visita la página aquí. <<