¡Llegan a la meta! Se gradúa una generación más de Incarnate Word

En compañía de sus seres queridos egresados de Licenciatura y Posgrado reciben Títulos Mexicanos y Norteamericanos.

En días pasados, la Universidad Incarnate Word, Campus Mexico City, realizó la Ceremonia de Graduación 2023 de los alumnos de las Licenciaturas en Animación y Efectos Visuales y Derecho con Ciencias Políticas; de las Maestrías en Administración de Negocios (MBA), Educación y Derecho, quienes reciben Títulos Mexicanos y Norteamericanos.

El evento comenzó con la habitual ceremonia religiosa, en donde los graduados dieron gracias al Verbo Encarnado por su nuevo logro alcanzado con esfuerzo y dedicación.

Posteriormente, el desfile de banderas de Incarnate Word, Estados Unidos, México y Francia anunció al sonido de las gaitas el inicio de la Ceremonia Académica.

El presidium estuvo conformado por el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, Campus Mexico City; el Dr. Thomas Evans, Presidente de University of the Incarnate Word;  el Embajador James F. Creagan (Ambassador in Residence) como invitado de honor; el Mtro. Abraham García Hernández, Director General Académico y el Mtro. Marcos Fragoso, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de University of the Incarnate Word.

El discurso de apertura lo dirigió el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, Campus Mexico City, quien expresó su reconocimiento al trabajo duro que han hecho los egresados para llegar a este momento, recordando la película sobre la vida de Jessica Watson, Espíritu Libre.

“Cuando Jessica logra su hazaña después de 210 días en el mar, ella dijo: ‘No soy una heroína, soy una niña normal que consiguió su sueño, y trabajar duro’ y esa última frase es la que quiero destacar ‘trabajar duro’. Hoy más que nunca necesitamos personas comprometidas con sus ideales, personas que no pierdan esa capacidad de asombro y deseos de transformar su entorno en algo mejor. Están listos para abrir sus alas y volar, volar alto, conquistar los cielos que ustedes quieran” afirmó.

Así mismo,  el Embajador James F. Creagan (Ambassador in Residence) como invitado de honor, compartió con los graduados aquella ocasión en 1962 en la Ciudad de México, en la que presenció la visita oficial del Presidente Kennedy, quien recorría las calles en un auto descubierto.

“La visita de Kennedy a México significó que México y Estados Unidos están cerca. Y ahora estamos más cerca, el futuro está aquí y ustedes graduados seguirán construyendo y mejorando las relaciones internacionales. Su curiosidad y su sentido de aventura los llevó al CIW, la Universidad del Verbo Encarnado, un sólido sistema internacional que trasciende las fronteras nacionales, abre la comunicación cultural y el sentido de comunidad. Bienvenidos al Club de antiguos Alumnos Exalumnos de UIW” expresó.

Continuando con el programa, el Mtro. Abraham García Hernanández, Director General Académico, presentó a los candidatos a obtener el grado de Licenciatura y Maestría, quienes recibieron de manos del Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, Campus Mexico City  y el Dr. Thomas Evans, Presidente de University of the Incarnate Word, un Título Mexicano y Norteamericano.

En representación de todos los graduados Ingmar Nils Marthos Orozco, egresado de la Maestría en Derecho, dirigió un emotivo mensaje.

«Comenzaré expresando mi más sincero agradecimiento a mis distinguidos profesores y mentores, quienes me han guiado en este trayecto. Al culminar esta etapa académica, debemos recordar que el aprendizaje no termina aquí. Somos responsables de llevar adelante los valores y conocimientos adquiridos, de buscar la justicia, de defender los derechos de aquellos que necesitan voz. Que nuestros pasos en el mundo del Derecho, la Administración de Negocios, la Animación y/o la Educación sean siempre guiados por la Justicia, la verdad»
aseguró.

Antes de finalizar, el Dr. Thomas Evans, otorgó el grado académico a los alumnos y dirigió un mensaje,  solicitando a los profesores y graduados ponerse de pie.

“En virtud de la autoridad conferida a The University of the Incarnate Word por el Estado de Texas, con la aprobación del consejo y en nombre del cuerpo docente de UIW, por la presente declaro que todos los títulos se otorgan a los candidatos designados, y que dichas personas tienen derecho a sus títulos y a todos los derechos y privilegios correspondientes, siempre que completen satisfactoriamente todos los requisitos de titulación”.

En este momento, les pidió a todos los egresados girar la borla de su birrete de derecha a izquierda. Lo que significa su transición de graduando a graduado.

“El trabajo de las Hermanas ha salvado y cambiado innumerables vidas a lo largo de más de 150 años. Desde nuestro primer día hasta hoy, nuestra Misión ha garantizado que no seamos simplemente un lugar de enseñanza y aprendizaje, sino uno de transformación integral de la persona. En nombre de nuestra comunidad universitaria aquí y en todo el mundo, los felicito a ustedes y a sus familias por este gran logro. Hoy son hijos e hijas del Verbo Encarnado para siempre”, concluyó.

Posteriormente, los egresados y sus familias realizaron el tradicional brindis con sus compañeros, familiares y amigos.

>> Los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube en donde podrán encontrar el evento completo<<

¡Enhorabuena Graduados!

En nombre de toda la comunidad Incarnate Word campus Mexico City, les deseamos el mayor de los éxitos ¡A volar alto, Cardenales!