Primera edición “Light the Way” en Incarnate Word

28 noviembre , 2023

El espíritu navideño llegó a Incarnate Word campus Mexico City, con la primera edición de “Light the way”. Te contamos los detalles.

Light the Way es un festival navideño que se lleva a cabo de forma anual en nuestro campus principal en The University of the Incarnate Word (UIW), en San Antonio, Texas.  Esta tradición que lleva 37 años, consiste en encender las luces navideñas que iluminan todo el campus, marcando así el comienzo de la temporada navideña.

Light the Way

El festival comenzó en punto de las 18:30 horas en el jardín de la universidad, en donde docentes, colaboradores y alumnos en compañía de sus familias se reunieron para contemplar la ceremonia de encendido de las luces.

Para dar inicio, contamos con la presencia de Adriana Urrutia, Directora de Extensión Universitaria como maestra de ceremonia, el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de la Universidad y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado Sor Emilia Gracia Morales y Sor María de Lourdes Urrutia, quienes dirigieron un discurso de bienvenida, en el que expresaron el significado del encendido de luces navideñas.

“El signo de la luz y del encendido de la luz, hace referencia al pueblo que caminaba entre las tinieblas. San Mateo dice, ‘Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad sobre un monte no se puede ocultar, no se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.  Palabra de Dios. El signo del encendido de luz nos habla de algo externo; pero cada uno de nosotros somos una luz, seamos luz donde quiera que vayamos”, expresó Sor Emilia Gracia Morales.

Después, el Dr. Jorge Huerta Bleck, Rector de Incarnate Word, ofreció unas palabras de inauguración al evento “Queridos cardenales, hoy nos reunimos para dar inicio a las festividades decembrinas con nuestro evento Light the Way, nos espera una celebración llena de alegría. En este día especial recordemos la importancia de la gratitud, la luz y la conexión humana, agradezcamos por las amistades, los logros y las lecciones aprendidas, que cada luz que encendamos sea un recordatorio” afirmó.

Posteriormente, Sor Emilia Gracia Morales, Sor María de Lourdes Urrutia y el Rector accionaron el botón para encender las luces del campus y cada edificio, pasillos y árboles se iluminaron de colores navideños, rodeando de alegría el ambiente de Incarnate Word.

La presentación de porras, flashmob, el karaoke, y el set de fotos con Santa Claus y RED, fueron las actividades principales. Además “Light the Way” también fue una oportunidad para nuestros jóvenes emprendedores, quienes en la kermés pusieron a la venta comida típica de la temporada y productos hechos a mano.

Este tipo de eventos alientan a la comunidad universitaria al compromiso, la motivación y la participación en equipo, además de ser una herramienta que refuerza su formación académica y profesional.

>> Mira como Light the Way brilló con todo su esplendor en nuestra universidad <<