Contáctanos   

Conoce 4 beneficios de aprender nuevos idiomas 

09 marzo , 2020

En un mundo cada vez más globalizado el conocimiento y dominio de un segundo, tercer, cuarto o más idiomas, se ha vuelto una herramienta indispensable para desarrollarse personalmente y destacar a nivel profesional. 

Aprender inglés, francés, alemán, chino mandarin, portugués o italiano, no solo impulsa tu futuro profesional con más y mejores ofertas laborales: aprender otros idiomas también te ayuda a comprender otras culturas.

 

Idiomas

 

Acceder a programas de educación bilingüe favorece tu potencial cognitivo y fortalece tu atención, memoria y capacidad de concentración. Así que si hablas más de un idioma, es muy probable que formes parte de las personas bilingües o políglotas del mundo.

La habilidad lingüística se mide de acuerdo a cuatro capacidades del lenguaje: hablar, escribir, escuchar y leer, lo que implica durante la formación lingüística el desarrollo de habilidades analíticas, por lo que saber dos o más idiomas significa que tu cerebro funciona diferente en comparación a una persona monolingüe.

Ventajas de un cerebro bilingüe

Ser bilingüe no solo mejora las habilidades cognitivas. Dominar otros idiomas te da las herramientas necesarias para enfrentar y adaptarte a diferentes situaciones y entornos sociales.

  • Habilidades analíticas: cambiar de un idioma a otro hace a tu cerebro más flexible y eficiente, favoreciendo tu capacidad de concentración para realizar varias tareas. Se utilizan habilidades analíticas para detectar patrones, observar, interpretar datos, integrar nueva información y tomar decisiones basadas en múltiples factores. 
  • Mejora tu capacidad de atención: Un cerebro que domina dos lenguas tiene la capacidad de focalizar su atención, y por lo tanto una mayor agilidad para captar una tarea y responder a ella. 
  • Mejora la memoria: Conocer y hablar dos o más idiomas requiere de una memoria activa, por lo que una persona bilingüe puede trabajar con mayor cantidad de información, lo que a su vez amplía su conocimiento y comprensión. 
  • Retrasa las enfermedades en el cerebro: Investigaciones realizadas por médicos, descubrieron que ser bilingüe puede reducir la posibilidad de la enfermedad de Alzheimer. El estudio demostró que las personas que hablan varios idiomas, son más resistentes a la neurodegeneración que las personas que solo hablan un idioma. 

El bilingüismo conlleva muchos beneficios cognitivos que te ayudan a obtener las habilidades necesarias para relacionarte, por lo que una educación bilingüe no solo es una herramienta para el aprendizaje de los idiomas, hablar otro idioma te ayuda a construir un mejor futuro profesional, tanto nacional como internacional. 

En Incarnate Word como requisito para recibir la doble titulación (México / E.U.A), los estudiantes deben de dominar el idioma inglés, ya sea en Licenciatura o Maestría, por ello al inscribirte a alguno de estos programas, te ofrecemos el idioma de manera gratuita, para que puedas cursar tus materias bilingües sin ningún problema. 

Además contamos con el Centro de Idiomas abierto al público en general, donde podrás aprender otros idiomas, y obtener Certificaciones Internacionales. Pero si lo que deseas es hacer de los idiomas tu profesión, contamos con el programa Teacher’s Diploma Program para la formación de profesores en el aprendizaje de los idiomas.

Acércate al Centro de Idiomas de Incarnate Word, y descubre los diferentes idiomas que puedes aprender. Contamos con programas y métodos propios para cubrir niveles principiantes, intermedios y avanzados, según el nivel del estudiante, con grupos reducidos y docentes nativos en el idioma.

¡Da un salto lingüístico y únete a la comunidad sin fronteras de Incarnate Word!

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar