Contáctanos

Contacta con el CIW
y
recibe más información
Carrera saturada

¿Carrera saturada? Cinco aspectos para destacar de tu competencia

¿Carrera saturada? Cinco aspectos para destacar de tu competencia

Ubica los aspectos que puedes desarrollar para distinguirte en tu carrera

 

Para nadie es mentira los problemas que enfrentan los recién egresados de algunas licenciaturas debido a la saturación de las carreras.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral, seis de cada 10 egresados de carreras como Administración, Comunicación e Ingeniería laboran en un área diferente a lo que estudiaron debido, en parte, a que hay más oferta de egresados en ciertas profesiones que lo que demanda el mercado.

En ocasiones, los jóvenes deciden su profesión no con base en la rentabilidad de las carreras, sino a partir de decisiones familiares, o lo que estudian sus amigos.

Otra razón por la que algunos profesionistas terminan trabajando en una área distinta, es la falta de preparación debido a los planes de estudio desactualizados provocando un desfase entre las necesidades del mercado laboral y el perfil de los egresados.

Por ellos, te queremos recomendar cinco aspectos que tienes que destacar en los mercados competitivos:

Carrera saturadaPerfecciona habilidades complementarias: Tener conocimientos de alto valor agregado, hará que tu currículum sea más competitivo. Puedes estudiar más de un idioma por ejemplo.

Desarrolla tu personalidad: Hoy en día las compañías buscan en los egresados, además del conocimiento técnico, que cuenten con habilidades de personalidad, como comunicación y saber trabajar en equipo.

Fomenta al emprendedor que llevas dentro: Refuerza tus habilidades directivas, como liderazgo y comunicación estratégica. Tal vez te puedas convertir en tu propio jefe.

No te estanques: Si estás a la mitad de tu carrera, identifica cuáles son las ramas más rentables de ésta, enfócate en ellas y desarróllalas.

Diversifica la carrera: En ocasiones, trabajar en otra área que no es tu especialidad, no necesariamente es un indicativo negativo si se logran mejores condiciones de salario y desarrollo personal y profesional.

 

Contáctanos

 


facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

Centro Universitario Incarnate Word

Tlacoquemécatl # 433
Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez
Ciudad de México
Tel: (55) 1454-9500
Desde el interior de la República:
01 (800) 214-9673
[email protected], [email protected]

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.