Contáctanos   

¿Eres extranjero y quieres estudiar la Universidad en la Ciudad de México?

Cambiar de ciudad y acostumbrarte a un nuevo estilo de vida para iniciar tu preparación universitaria puede resultar mejor de lo que imaginas.

Si estás pensando en estudiar la Universidad en la Ciudad de México, estás a punto de tomar la mejor decisión de tu vida: aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Ciudad de México y por qué su riqueza cultural podría ser un complemento para tu formación académica.

La Ciudad de México es la capital de la República Mexicana, en ella se albergan muchos edificios que cuentan la historia de México, por lo que también es conocida como la Ciudad de los Palacios.

Pero antes de entrar en detalles, tienes que saber que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en México existen 4462 universidades, y de acuerdo con la empresa de Consulta Mitofsklay, la mejor ciudad para hacer estudios superiores es la Ciudad de México.

Por lo que si aún tienes dudas sobre qué debes tener en cuenta para elegir una Universidad en la Ciudad de México, te sugerimos que respondas las siguientes preguntas para que puedas decidir dónde cursar la Licenciatura de tu interés:

  • ¿Qué tipo de titulación te ofrecen?

Como ya lo sabes, en la Ciudad de México existen distintas Universidades públicas y privadas, por lo que debes explorar los programas académicos y asegúrate que la Licenciatura que quieres estudiar cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y si te ofrece una doble titulación.

Algunas instituciones ofrecen Licenciaturas bajo la modalidad de doble titulación, ya sea en el país donde te encuentras o en el extranjero, lo que te dará grandes beneficios en el campo laboral de tu licenciatura.

 

    • ¿Cuenta con actividades extracurriculares?

      Averigua si la Universidad te brinda las actividades profesionales que son esenciales desarrolles antes de graduarte y presta atención si tienen actividades que contribuyan a tu formación integral, ya que son igual de importantes que las actividades en la disciplina de tu elección.

      Las actividades de formación integral contribuyen a tu desarrollo y orientación de cada una de tus dimensiones como ser humano, a fin de lograr tu participación responsable en la realidad de la transformación social. 
    • ¿Te otorga apoyo educativo?

      Una universidad con programas de becas y financiamientos es una gran ventaja, ya que estos programas te permiten enfocarte en los conocimientos y competencias que deseas desarrollar durante tu Licenciatura sin tener preocupaciones económicas.

Además, la Universidad de tu elección debe ser tu segundo hogar, y la comunidad, tu segunda familia que te ayude a trazar el camino para que alcances tus metas.

En este sentido, toma en cuenta que la vida universitaria no solo será en la escuela. Si te decides por estudiar la Universidad en la Ciudad de México encontrarás muchos sitios de aprendizaje para cualquier carrera.

Conoce los múltiples lugares que encontrarás al estudiar en la Ciudad de los Palacios:

  • Palacio de Bellas Artes:
    Es el recinto cultural de mayor importancia en el país, ya que fue el primer museo de arte en México dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación.
    Fue construido en 1934 en estilo Art Nouveau, con grandes cúpulas y columnas de mármol.

    En sus paredes se exhiben 17 murales realizados entre 1928 y 1963 por los más destacados muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge Gonzáles Camarena entre otros.
    También, este centro artístico lleva a cabo funciones de ballet, danza folclórica, ópera y música clásica.

  • Museo Nacional de Antropología:
    Cuenta con 24 salas de exhibición, de las cuales 22 son permanentes y dos salas para exhibiciones temporales. En él se encuentran las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.
  • Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec:
    Fue construido  entre 1785 y 1787, como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez, sin embargo con el tiempo sus usos han sido diversos: desde sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial.

    Actualmente cuenta con un acervo de piezas históricas de gran valor, así como pinturas murales de Juan O’Gorman, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros.
  • Museo Soumaya:
    Fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero.
    En su interior, el museo alberga cerca de 70 mil piezas de arte, esculturas de Auguste Rodín y Salvador Dalí.Cuenta con exhibiciones permanentes de arte novohispano y arte contemporáneo de México.
  • Museo Frida Kahlo:
    Es la residencia donde vivió Frida Kahlo la mayor parte de su vida, inicialmente junto a su familia y años después, con Diego Rivera.

    Quien visita este museo puede ser testigo de la vida e intimidad de la artista.
    Cada habitación expone el ambiente en el que Frida  se inspiró para sus creaciones, así como objetos personales, además se exhiben pinturas de ambos artistas.
  • Cineteca Nacional:
    Abrió sus puertas en enero de 1974 con la proyección de la película “El compadre Mendoza” (1933), de Fernando de Fuentes y desde entonces se ha convertido en un espacio de proyección y difusión fílmica nacional e internacional. 

Otros recintos culturales que podrás visitar al estudiar la Universidad en la Ciudad de México son, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Museo del Templo Mayor, Museo Rufino Tamayo, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo de San Carlos, Museo Franz Mayer, la Pinacoteca Virreinal de San Diego, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Universum Museo de las Ciencias, Casa de León Trotsky, Galería de Historia el Caracol, entre muchos otros más.

Como podrás darte cuenta, estudiar la Universidad en la Ciudad de México te ofrece una gran cantidad de sitios que probablemente sean un complemento para tu formación académica.

Sabemos que iniciar tu preparación universitaria no es sencillo, y cuando se trata de cambiar de ciudad, además de adoptar un estilo de vida distinto se vuelve aún más complejo, pero recuerda que estudiar una Licenciatura siempre será el primer paso para construir el futuro profesional que deseas.

 



¿Ya conoces nuestra oferta de Licenciaturas con Doble Titulación MEX-EUA? Te invitamos a que conozcas nuestra Oferta Académica, somos una universidad estadounidense con dos sedes en México: campus Ciudad de México y campus Bajío, ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato.

¡Síguenos en redes sociales y comparte!

  Te puede interesar