¿Qué ocurre si no pasé el examen de la UNAM?

22 mayo , 2023

¿Aplicaste al Concurso de Selección de ingreso a nivel Licenciatura de la UNAM, pero no obtuviste los resultados que esperabas?

La Máxima Casa de Estudios ocupa los primeros lugares en el ranking de Universidades Públicas en Latinoamérica y es la Universidad Pública más demandada del país.

Cada año más de 130 mil aspirantes se registran al concurso de selección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero debido a la competencia, muy pocos jóvenes logran el puntaje necesario en la Licenciatura de su interés.

En esta entrada te contamos qué puedes hacer si no pasaste el examen de admisión de la UNAM: sabemos que no conseguir los resultados que esperas,  puede ser difícil, pero no hay motivos para ser fatídico. Un examen de admisión no detendrá tus planes académicos.

¡Hay más opciones universitarias, no te angusties!

Conocer otras alternativas te permitirá continuar con tus planes académicos.

A continuación, te daremos algunas opciones para que analices la situación y encuentres la mejor solución.

1.- No tires la toalla, sigue adelante …

Si no lograste el puntaje necesario para ingresar a la Licenciatura de tu interés, te sugerimos que tomes esta situación como una oportunidad para evaluar otras opciones.

Este artículo podría ayudarte: 7 razones para estudiar en Incarnate Word campus Mexico City

2.- Revisa otras opciones universitarias

Quizá puedes revisar las fechas y procesos de admisión de otras instituciones públicas:

– El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con un proceso de ingreso anual, y  está posicionada como la segunda mejor universidad detrás de la UNAM.
– La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se distingue por contar con más de 60 licenciaturas y el segundo proceso de admisión comenzará a finales de agosto.

Podría interesarte: ¿Qué debo tener en cuenta para elegir una Universidad?

3.-  Conoce la oferta educativa de universidades privadas

¿Sabías que en México existen más de 3,000 escuelas privadas? Date la oportunidad de explorar y conocer otras opciones universitarias.

Los beneficios de una Institución privada le otorgan a las Licenciaturas que ofrecen, un alto nivel académico.

Veamos algunos beneficios de una Universidad privada:

– Planes de estudio en constante actualización
– Educación bilingüe
– Programas de formación integral
– Movilidad internacional
– Grupos reducidos
– Instalaciones con equipo de vanguardia
– Experiencia internacional
– Atención personalizada
– Bolsa de trabajo

>> Conoce la Oferta Académica de Incarnate Word, haz clic aquí<<

Sabemos que estudiar en una Universidad privada requiere de una inversión económica adicional, sin embargo, el factor económico no debe de ser un impedimento para continuar y culminar tus estudios.

La mayoría de las universidades cuentan con apoyos educativos alineados a las necesidades de cada estudiante para favorecer su desarrollo profesional y personal.

¿Quieres saber cómo obtener una beca para estudiar en una Universidad privada?, podría interesarte: Becas para universidades privadas: ¿Qué opciones hay?

Te sugerimos analizar si te conviene estudiar en una institución privada, y al momento de hacerlo considera si la Universidad de tu interés se adapta a tus objetivos y necesidades académicas, de acuerdo a la Licenciatura de tu elección.

Sabemos que el proceso por el cual estás pasando no es nada fácil, pero recuerda que estudiar una
Licenciatura es el primer paso para construir el futuro profesional que deseas: la educación es un regalo para toda la vida y ahora ya conoces otras alternativas para continuar con tu formación académica.