¿Qué ocurre si no pasé el examen de la UNAM?

Los resultados para el ingreso a la UNAM están muy cerca y sobra decir que muy pocos logran obtener un lugar en la “Máxima Casa de Estudios”.

La UNAM ocupa los primeros lugares en los rankings de Universidades Pública en Latinoamérica y es la universidad pública más demandada del país y el 25 de marzo publicará los resultados de su primera convocatoria del 2019 y como tú, miles de aspirantes estarán revisando los resultados, tan solo el año pasado 221 mil 300 aspirantes presentaron el examen de ingreso, de los cuales solo el 8% de ellos fue seleccionado (cerca de 6 mil 310 aspirantes).

La UNAM ofrece 125 carreras con 227 opciones educativas para cursarlas

Te damos un ejemplo: En la página de DGAE, en la convocatoria del 2018 para la carrera de Licenciatura en Derecho para Ciudad Universitaria, la máxima casa de estudios ofertó 250 lugares y tuvo una demanda de 4 mil 579 aspirantes, por lo tanto 4 mil 329 personas no lograron ingresar.

Si este año presentaste tu examen de ingreso a la UNAM y el resultado no fue el que esperabas, ¡no te desanimes!

En este blog te daremos tips para abordar la situación y que encuentres la mejor solución para que no pases ni un solo día sin estudiar, recuerda que estas son sugerencias y que solo tú podrás tomar la mejor decisión.

Habla del tema en casa

Sí, quizá este sea el paso más complicado de todos, sin embargo, recuerda que tus papás van a estar para apoyarte siempre, encuentra un ambiente tranquilo y explícales cómo te sentiste durante el examen, háblales de los temas que se te dificultaron y el tiempo que estuviste estudiando. Así podrán buscar una solución en conjunto.

Revisa la segunda convocatoria

Recuerda que el 2 de abril se publica la segunda convocatoria de la UNAM, si por alguna razón no te inscribiste en la primera o tus resultados no son los que esperabas, anota en tu calendario esa fecha, ya que a partir de ese día te podrás registrar en esta segunda ronda.

Opta por otras sedes de la UNAM en las que se imparta la carrera de tu interés

Lo sabemos, el sueño de muchos aspirantes de la UNAM es estudiar en CU, puede ser por la cercanía a su domicilio, algún familiar o amigo estudió ahí o simplemente por que les gusta Ciudad Universitaria, pero en las FES también se imparten muchas de las carreras de CU y en ocasiones los puntajes para ingresar a ellas es menor, así que en esta segunda convocatoria puedes solicitar una de estas alternativas.

Universidades privadas

Si presentaste el examen de admisión de la UNAM y no fuiste seleccionado, puedes revisar la oferta académica de muchas universidades del sector privado, muchas de las carreras que ofrecen no se encuentran en la UNAM y no te preocupes, existen muchos planes de financiamientos y programas de becas que se pueden adaptar a tus necesidades.

Recuerda conservar tu boleta credencial para consultar tus resultados

Si presentaste examen a la UNAM y buscas otra opción para seguir estudiando, acércate a nosotros ya que contamos con un programa especial de beneficios para que continúes tus estudios.

Recuerda aún tienes oportunidad de ingresar a la universidad, revisa las opciones de estudiar una carrera universitaria con apoyo de una beca y si de verdad quieres estudiar la carrera que te gusta te recomendamos no renunciar a tu sueño y continuar preparándote para lograr superarte, recuerda que una licenciatura abre las puertas del mundo laboral y profesional. ¡Mucha suerte!

Tags: , , , ,